Sepa que...

 Sepa que...
Por Xenia Barril y Conchi Domínguez

 Muchas veces los empresarios optan por solicitar los servicios de una agencia de comunicación para crear, reforzar o redefinir su imagen gráfica. En ese caso, fruto de nuestra experiencia en diseño y asesoramiento a empresas, existen cinco consejos básicos que podemos dar cuando un empresario decide hacer una inversión en comunicación gráfica.
 
Sepa que…
 
1. Es bueno dejarse asesorar por los especialistas, por quienes entienden. Aunque usted conozca el sector y las reglas básicas de la comunicación, siempre le ayudarán las ideas propuestas por expertos de fuera de la empresa. El resultado final suele ser más rico, más creativo y en definitiva, más satisfactorio para el cliente.
 
2. El presupuesto dictamina la calidad. No se pueden realizar buenas comparaciones sin conocer los detalles de las diferentes propuestas. Lo importante en los presupuestos es que todo venga lo máximo detallado, para que después no haya sorpresas de servicios que no quedan cubiertos.
 
3. La diferenciación crea productos ganadores. Ha de crearse una identidad clara y evitar las confusiones en su imagen de marca.
 
4. La tecnología debe estar al servicio de nuestras necesidades. No ha de ser un impedimento para trabajar. Hay que aprovechar las ventajas que reportan las nuevas tecnologías para comunicar pero sin que ello ponga obstáculos en el día a día o en el resultado final de lo que perseguimos. Lo que prima son los mensajes, y la tecnología es el vehículo para acercarlo a nuestro público objetivo.  
 
5. La confianza es primordial. Confíe en su proyecto y en la mano de los buenos profesionales. Sus asesores deben transmitirle esa confianza en todo momento. En las reuniones, en las conversaciones telefónicas, en el material entregado y las presentaciones. Si consigue conectar con ellos, podrá estar tranquilo: confiar es ganar.