Fórmulas publicitarias en Internet II

 Fórmulas publicitarias en Internet II
Por Meritxell Fontelles

 En este número hablaremos sobre el Posicionamiento en buscadores.
 
El posicionamiento en buscadores, le puede interesar si usted ya tiene una página web que sólo la conocen sus clientes habituales, y lo que necesita es captar nuevos clientes a través de ella. Para eso, es necesario ser visible en los buscadores. Por ejemplo, si su empresa es una escuela de idiomas, cuando un internauta escriba en el buscador: "escuela de idiomas", su página web deberá encontrarse en la primera posición, o en las primeras, para así captar de inmediato la atención del internauta. Sobre todo, es recomendable centrar el posicionamiento en Google, en la actualidad, el buscador más utilizado del mundo.
 
 
Como positivo: El que lanza un producto al mercado siempre acompaña el lanzamiento con una campaña de promoción y publicidad continua. No basta con tener el producto colocado en el supermercado. Con la página web ocurre lo mismo. Tener la página y pretender que los clientes lleguen por si solos, es un error. Necesitamos promocionar la página constantemente, hacerla visible en internet en los lugares más adecuados. Esta es la mejor fórmula, para quien tiene una página web.
 
Como negativo: Los resultados no son inmediatos, se necesita un tiempo para conseguir una buena posición en buscadores. Y como todo, deberemos acometer el esfuerzo de mantenerla.