Fórmulas publicitarias en Internet III

 Fórmulas publicitarias en Internet III
Por Meritxell Fontelles

 En este número hablaremos sobre el Patrocinio de documentos y la integración en sitios web.
 
 
El patrocinio de documentos es una fórmula de publicidad en internet muy utilizada para generar notoriedad. El objetivo es proporcionar unos contenidos útiles a las empresas o usuarios y, de forma derivada, hacerles saber que la empresa patrocinadora les ofrece servicios alrededor de estos contenidos.
 
Pueden ver un ejemplo en este site: http://www.espaciopyme.com/EspacioPyme/BaseDocumental.nsf/Contratosdetrabajo?OpenForm
 
En este caso, Allbecon, empresa de selección de personal, patrocina un monográfico sobre contratos de trabajo. "Contratos de trabajo", como definición, tiene muchísimas búsquedas al mes en buscadores, y los usuarios pueden descargarse este documento en PDF o bien navegar por él –en formato html-. La última sección se dedica al patrocinador.
 
Como positivo: Su tono redaccional es muy objetivo y eso da credibilidad y utilidad al usuario.
 
Como negativo: Es más difícil que lleguen clientes potenciales, así que suele utilizarse como complemento de otras fórmulas publicitarias, ya que con él se consiguen elementos importantes para el posicionamiento como visitas y enlaces.