Internet, una herramienta para reducir costes

Internet, una herramienta para reducir costes
Por Leandro de Maio

La presencia de un número cada vez mayor de empresas en Internet hace que, a la hora de pensar en los productos o servicios que necesitamos, contemos con una fuente de información que multiplica las ofertas antes existentes.
 
En este sentido, a la consulta a través de buscadores para encontrar empresas que se adapten a nuestras necesidades, se suman otras herramientas que pemiten, de forma sencilla y rápida, llegar a un número elevado de potenciales proveedores.
 
Es importante destacar que dichas herramientas no sólo son utilizadas por grandes empresas, que piden presupuestos a través de sus departamentos de compras, sino que son especialmente útiles para las pequeñas y medianas empresas, las cuales luchan constantemente por reducir sus costes.
 
La forma de hacerlo es muy sencilla, y puede resumirse en tres pasos:
 
1. A través de un portal, solicitamos un presupuesto, el cual se publica y es enviado a todas las empresas que provean ese tipo de producto/servicio.
 
2. Las empresas que se consideren en condiciones publicarán su oferta a través del mismo portal y de forma privada. Así, sólo quien pidió el presupuesto puede verlas.
 
3. Seleccionamos la oferta que más se adapte a nuestras necesidades y estructura de costes.
 
De esta forma se logra multiplicar la oferta, obteniendo mayor amplitud para la toma de decisiones, una reducción en el tiempo de búsqueda y una reducción de costes.
 
En EspacioPyme (http://www.espaciopyme.com) brindamos a nuestros usuarios la posibilidad de pedir presupuestos a nuestra base con más de 16.000 empresas registradas, de forma gratuita, sencilla y rápida. Para reducir tus costes, sólo tienes que publicar tu presupuesto ingresando aquí.