Venta visionaria e ideas de futuro. Proponer y suscitar ideas provocativas

 Venta visionaria e ideas de futuro. Proponer y suscitar ideas provocativas
Por Laura Mariblanca

 Siguiendo con mi empeño por encontrar conocimiento e información para poder aportar, desde mi responsabilidad profesional, ideas dirigidas hacia la consecución de objetivos empresariales, me recomendaron un libro intelectualmente muy provocativo titulado  – Visionary Selling – “Venta Visionaria” escrito por Bárbara Geraghty y editado por Simon & Schuster.  
 


Según dicha escritora “La venta visionaria es aquella que ofrece ventajas al cliente; ideas de futuro que aportan ventajas y oportunidades en la Creación de Valor para la empresa”. En otras palabras;  ideas nuevas y provocativas que ayuden a los empresarios a seguir liderando su posición con proyectos que aseguren la rentabilidad económica y social de sus empresas.
Se trata, por tanto, de:
 


-Identificación de oportunidades para incrementar los beneficios.

-Expansión de la cuota de mercado.

-Mejorar la competitividad.
 


Obviamente, éstos son el tipo de ideas a las  que un ejecutivo siempre estará abierto y dispuesto a discutir con quien se las proponga. 
 


En opinión de Bárbara G., las personas que toman decisiones están necesitadas de ideas extra porque  son conscientes de que fuera de su entorno más próximo pueden encontrar muchas  ideas valiosas para su negocio. En definitiva, es reconocer las propias limitaciones y la posible bondad de ideas desarrolladas por otros ejecutivos de su sector profesional o de otros.
 


En este contexto se explica y justifica, por ejemplo, el valor que tiene un medio como Feedback today, cuyo objeto es comunicar, transmitir y reproducir ideas de líderes empresariales desarrollando una verdadera Biblioteca de Testimonios o ventanal de ideas por el que ver un mundo cambiante.