141 días

 141 días
Por Eduard Berraondo

 Los últimos días se han echado encima casi sin que nos apercibiéramos de ello. Pasa a menudo.141 días parece una eternidad y ya tocan a su fin. He procurado pasar cada dos semanas por el Forum para ver si evolucionaba, si algo en ese enorme espacio palpitaba. Supongo que para la enorme mayoría de los visitantes, más de 3 millones ya, lejos se quedará de los mencionados cinco , eso no ha sido un problema, porque dudo que sean muchos los que hayan pisado el Forum más de una vez. En ese aspecto, los periodistas encargados de la cobertura de estos largos 4 meses, han sido los que, junto a miembros de la organización, voluntarios y políticos, lo han sentido más de cerca. 
 


En los artículos anteriores, pues éste es  el definitivo, he repasado, he visto la mezcla de sensaciones que trataba de transmitir: Optimismo, positivismo, realidad, decepción, entusiasmo, rutina... Llega el momento de recordar a los guerreros quizás sobre algún tablero de ajedrez coleccionable, y seguro que alguno se le ocurrirá también ofrecernos las maquetas de las ciudades del Mundo. La ciudad deberá dar cabida a esos enormes artilugios de acero articulados a los que veremos en Ruas más o menos carnavalescas, y seguro que a Carlinhos Brown lo acabamos adoptando como ya lo hemos hecho los barceloneses (barcelonistas) con Ronaldinho. 
 


Ya he dicho en alguno de los 9 artículos previos que, algunos amigos y conocidos me han hecho llegar sus críticas – comida, colas desmesuradas, sobre todo - y elogios - los niños se lo pasaron en grande, la frase más repetida- pero de todo lo que el Forum deja, cada uno debe preservar lo mejor, aquello que considere que le ha hecho algo más sabio, o tolerante, o solidario. Tiempo habrá para certificar el acierto de la creación de ese gran espacio abierto al mar, y su utilización real para vivir. Para hablar de ello, habrá que esperar a unos cuantos números de nuestro Feedback.