Valsacro Dioro 2001 D.O.C. Rioja

 Valsacro Dioro 2001 D.O.C. Rioja
Por M. Isabel Parquer

 Una gran sorpresa. Un nuevo vino de bodegas Valsacro.
Estuve a punto de rechazar la oferta del Sommelier de un gran restaurante de Madrid. A su oferta del Valsacro Dioro le espeté: -Preferiría  probar algo nuevo. Valsacro ya lo probé hace poco y me gustó mucho. Gracias. 
-Perdone- añadió. -Me refiero al Valsacro Dioro, el nuevo vino de Amador Escudero. 96 puntos en la guía de Robert Parker.
Accedí. Y realmente me entusiasmó. Con razón Robert Parker lo ha considerado como uno de los mejores vinos del mundo. Color rojo picota de intensidad media alta, limpio y atractivo. Extensa gama aromática y complejidad, donde se entremezclan la frutosidad, con los aromas de crianza. Frutos rojos (arándanos, cassís, moras) con gran frescor y expresividad, muy bien ensamblados con toques balsámicos. Sutiles cacaos, un torrefacto leve que corona la profundidad de aromas en el vino. 
En boca, es largo y persistente, con taninos maduros, finos y bien conjuntados. Un correcto equilibrio, expresivo y elegante. No nos deja indiferentes e invita a llevarnos a la boca, un nuevo trago.