Negocios online en EspacioPyme

Negocios online en EspacioPyme
Por Leandro de Maio

En este aspecto, el portal ofrece diferentes posibilidades:

Publicación de ofertas

Las empresas pueden publicar sus ofertas de productos y servicios de forma gratuita, logrando no sólo llegar a los usuarios del portal, sino también, mediante la publicación de links a sus páginas web, posicionar las mismas en buscadores como Google o Yahoo.

Petición de presupuestos

Además de publicar ofertas, los usuarios pueden pedir presupuestos a otras empresas para satisfacer sus necesidades, logrando así obtener un amplio abanico de ofertas que les permitirán seleccionar la que más se adapte a sus presupuestos y especificaciones.

Cada vez que se publica un presupuesto, el mismo es enviado a todas las empresas del sector correspondiente, las cuales envían sus ofertas a través del portal.

Directorio de Empresas

Con sólo registrarse al portal, todas las empresas pasan a formar parte del directorio de empresas, lo que les permitirá, entre otras cosas, obtener visitas provenientes de buscadores. Por ejemplo, cuando un usuario busca el término "empresas turismo" en Google, el primer resultado es el Directorio de EspacioPyme de Empresas de Turismo.

Publicación de notas de prensa

Otro de los aspectos que ayuda al posicionamiento de las empresas, a su notoriedad y visibilidad es la publicación de notas de prensa. Mediante esta posibilidad, las empresas publican novedades institucionales (nombramientos, asociaciones, nuevos productos, etcétera).

Pero también existe la posibilidad de publicar eventos, noticias breves, buscar información de productos y servicios, y todo de forma sencilla y gratuita.

Mediante todas estas posibilidades EspacioPyme (http://www.espaciopyme.com) ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer negocios a través de Internet, sin necesidad de grandes inversiones previas o conocimientos técnicos.