Creatividad y método

Creatividad y método
Por Eduard Berraondo

Cosa que volví a constatar cuando, hace  pocos días, mi hija -que se dedica básicamente a eso en una conocida multinacional americana del deporte- ultimaba los detalles de una rueda de prensa-presentación de producto. Siempre piensas que algo puede fallar, que la gente no va a venir, o que el espacio que has diseñado se podía mejorar.

Por definición, un evento es un acontecimiento puntual que obtiene notoriedad. Tan evento son unos Juegos Olímpicos, como la convención de mi empresa, y está claro que la notoriedad, en ambos casos, es bien distinta e interesa a colectivos diferentes. Pero tanto en uno como en otro caso, en un evento se entrecruzan dos de las características que hacen de este mundo algo especial: la creatividad y el método.

Para que haya éxito se necesita, de entrada, un buen equipo especializado en las diferentes áreas comunicativas. Primero, una idea, un toque creativo y, a partir de ahí, un trabajo exhaustivo, perfeccionista, para que todo esté perfecto. A mí, de vez en cuando, me gusta verme metido en ese mundo, no se crean, aunque reconozco que me va más redactar unas líneas quincenalmente que llenen este rincón de Feedback Today. Que disfruten del especial que les hemos preparado.