Como nunca la has visto

 Como nunca la has visto
Por Redacción

 

La célebre ópera de Giuseppe Verdi, Aída, vuelve de nuevo a España, pero esta vez lo hace como nunca nadie la ha visto. La productora Ópera Clásica Internacional (OCI) nos brinda la oportunidad de vivir Aída, la macroproducción de Luxor (Egipto), próximamente en Madrid y Barcelona. Esta Aída es la adaptación de la producción de Luxor, la cual se representó por última vez en 1994, ante el templo de la Reine Hatscheput, y que se convirtió en un espectáculo de asistencia obligatoria para todas las personalidades que visitaron Egipto, y un referente para las producciones de ópera que se han hecho hasta el momento. Se trata de un espectáculo con una puesta en escena espectacular, majestuosa e inolvidable, que realza la esencia y el espíritu dramático de la obra original de Verdi.
 


La grandiosidad del escenario, de más de 32 metros de ancho por 10 de alto, junto a la espectacularidad de un vestuario faraónico y un reparto con las voces más destacadas de la lírica mundial, hacen de esta producción una ocasión única para introducirse en el mundo de la ópera por la puerta grande. Más de 350 artistas en el escenario acompañados por la Filarmonici di Verona, formada por 80 músicos y 110 coristas, bajo la dirección musical del maestro Enrico de Mori y el regista Orlando Montes de Oca, crearán un ambiente y un sonido espectaculares que harán vibrar al público y despertarán sus emociones. 
 


Feedback Today va a seguir el día a día de Aída, la Macroproducción de Luxor mediante entrevistas a los artistas y responsables de la obra, y recogiendo las experiencias que se viven al organizar un evento de tales características. Les invitamos a embarcarse con nosotros en este viaje hacia el antiguo Egipto y descubrir la magia de una de las mayores óperas jamás compuestas.