SUBSCRIPCIÓ - Diàlegs Feedback Sports - JJOO 2030
FEEDBACK SPORTS


Les informamos que finalmente no tenemos más remedio que

APLAZAR HASTA NUEVO AVISO

el coloquio de Feedback Sports sobre los JJOO de Invierno 2030 previsto para esta tarde (12 DE FEBERRO DE 2020) a las 18.30h en el Colegio de Periodistas de Cataluña, como consecuencia de la decisión que han tomado los cargos públicos de cancelar la mayoría de actos que tenían previstos para los próximos días con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Lamentamos los inconvenientes que esto les pueda causar y les mantendremos informados de la nueva fecha tan pronto como volvamos a la normalidad. Muchas gracias a todos por su interés y comprensión.

 




















El coloquio reunirá actores y voces autorizadas en el diseño, organización y ejecución de unos juegos olímpicos de invierno. Debatirán sobre los retos y las claves del éxito de una posible candidatura de Barcelona en 2030. Nuevamente, generaremos ideas que aporten valor a otros actores implicados, ya sean administraciones, empresas, medios de comunicación, urbanistas y equipos deportivos.

El verano de 1992, a raíz de los XXV Juegos Olímpicos, Barcelona entró de manera definitiva en el mapa de los destinos que todo el mundo admiraba. La ciudad se convirtió en marca universal y ejemplo de organización, diseño e impulso emprendedor que se proyectó en todas partes del mundo. El hito demostró al mundo que unos Juegos Olímpicos podían ser rentables económica y socialmente.
En 2010, y en un contexto de crisis económica internacional, la administración de Jordi Hereu sorprende al anunciar la intención de presentar una nueva candidatura, esta vez, los Juegos de Invierno de 2022, con el propósito de dar un impulso nuevo a el eje Barcelona-Pirineos y, de rebote, a todo el país.
Eran tiempos de dificultad y desencanto. Y muchas de las citas olímpicas posteriores a Barcelona habían sido deficitarias. Además, unos juegos de invierno no parecían alineados con la tradición mediterránea de la ciudad. Enseguida hubo contestación. Sin embargo, el proyecto siguió vivo, incluso en el mandato de Xavier Trias, que lo proyectó de cara al 2026.
En los últimos años, las exigencias del Comité Olímpico Internacional han disminuido. Ya no es necesario que las candidaturas aporten avales estratosféricos, sino, sólo, una parte minoritaria de las inversiones y un buen plan de infraestructuras y de sostenibilidad económica, ambiental y social. Parece, entonces, que la posibilidad es asequible. Y, con estas nuevas condiciones, también la administración Colau ve factible un acuerdo entre los actores implicados para materializar una candidatura Pirineos – Barcelona el 2030.
Poco a poco, y con perfil bajo, la candidatura de Barcelona 2030 avanza a ritmo seguro. El COI ha aceptado, hasta ahora, todas las propuestas que la ciudad le ha presentado. Técnicamente, puede ser una gran oportunidad de volver a acoger un proyecto ilusionante, económicamente rentable y renovador de las infraestructuras que conectan Barcelona, ??los Pirineos y Francia.
Pero el proyecto también abre la puerta a grandes preguntas, no fáciles de responder: ¿Cómo se está produciendo la negociación entre los actores implicados (ciudad, diputaciones, Generalitat, Estado, COI ...)? ¿De qué manera se implicará la sociedad civil en el proyecto, como se hizo en Barcelona 92? ¿Qué respuestas se esperan? ¿Cuáles serán las políticas de patrocinio e integración empresarial que tendrá el proyecto? ¿Cuáles serán las principales infraestructuras proyectadas?
También importa el legado, en términos de imagen: ¿con que se asociaría Barcelona, ??después de unos Juegos de Invierno? Y, más allá de los aspectos económicos y estratégicos, la vertiente deportiva: ¿está el país preparado para destacar en deportes de invierno? ¿Cómo se prepara un equipo nacional de deportes de invierno competitivo? 























629Kb
descargar pdf amb més informació (CAT)

                 descargar pdf con más información (ESP)


----------------------------------------------------------------
PONENTS

Gerard Figueras
Secretario general del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya

Jordi Hereu
Alcalde de Barcelona de 2006 a 2011

Ricard Font
Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)

----------------------------------------------------------------
FECHA 12 de marzo 2020 HORA  18.30 h.
----------------------------------------------------------------
------ CAMBIO DE UBICACIÓN ------
LUGAR Col·legi de Periodistes (Rambla de Catalunya, 10)
----------------------------------------------------------------
CONTACTO 
Sílvia Sánchez, Àlex Saltó
sports@feedbacktoday.net
933 390 812
----------------------------------------------------------------

En acabar l’acte se servirà un refrigeri als assistents
Al finalizar el acto se servirá un refrigerio a los asistentes

Entrada gratuïta amb inscripció prèvia
Entrada gratuita previa inscripción



Feedback Sports
Feedback Sports és una trobada regular i periòdica de persones i perfils que tenen a veure amb l’esport, entès com a indústria i no com a espectacle. Això inclou directius de clubs, competicions i federacions, representants d’empreses patrocinadores, polítics i membres d’administracions públiques competents, universitats, directius i periodistes provinents dels mitjans de comunicació, i representants de sectors econòmics afins a la indústria esportiva. En les nostres trobades es difonen i comparteixen coneixements, experiències i aprenentatges de persones de diversos àmbits de la indústria esportiva.

Feedback Sports es un encuentro regular y periódico de personas y perfiles que tienen que ver con el deporte, entendido como industria y no como espectáculo. Esto incluye directivos de clubes, competiciones y federaciones, representantes de empresas patrocinadoras, políticos y miembros de administraciones públicas competentes, universidades, directivos y periodistas provenientes de los medios de comunicación y representantes de sectores económicos afines a la industria deportiva. En nuestros encuentros se difunden y comparten conocimientos, experiencias y aprendizajes de personas de diversos ámbitos de la industria deportiva.