Mercado de fichajes en época de crisis

Mercado de fichajes en época de crisis
Por David Mata Zamorano

Actualmente vivimos en una época de crisis. Muchas familias no pueden responder  a sus hipotecas, las empresas tienen que cerrar y muchos trabajadores están en condiciones de desempleo. A pesar de esta situación, el fútbol parece que no se resiente de la crisis.

El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid ha supuesto, en tan solo dos semanas, que haya invertido más de 150 millones en fichajes, equivalentes a 1.500 pisos de protección oficial, por ejemplo. Y teniendo en cuenta que el mercado de fichajes no acaba hasta el 31 de agosto, la cifra puede ser muy superior a los 200 millones, sin contar todo lo que cobrarán estos futbolistas -Cristiano Ronaldo 12 millones por temporada-.

Me pregunto, pues, si estando en crisis se deberían permitir estos fichajes cuando muchas familias no llegan a final de mes. ¿Se deberían de poner topes al precio de compras de los futbolistas?

Y es que, además, estos fichajes se realizan con créditos bancarios al club de primera división más endeudado bajo el aval de Florentino, es decir, que los bancos prefieren dar 150 millones por un futbolista que a personas jóvenes que desean independizarse.

¿Podrán hacer algo el resto de equipos con la sobre valoración de los futbolistas que ha generado estos dos fichajes? Por lo pronto, el Manchester United y el Milán, con estas dos ventas, tienen dinero para comprar otros futbolistas y poco a poco se irá subiendo el precio de mercado.

Así que, ¿hasta donde está dispuesto llegar Florentino Pérez para recuperar el prestigio futbolístico del Real Madrid?