Trabajo y PIMEC coinciden en el impulso a la pequeña y mediana empresa como savia del modelo económico
Trabajo y PIMEC coinciden en el impulso a la pequeña y mediana empresa como savia del modelo económico
La reunión ha abordado cuestiones como la morosidad, la representación en el marco del Diálogo Social estatal, el papel en la sociedad de las mujeres profesionales y pequeñas empresarias y la atención específica.


En la reunión han participado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, por parte del Ministerio, así como Josep González, presidente de PIMEC, y Antonio Cañete, secretario general de PIMEC. Foto: Moncloa.

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mantenido una reunión con la representación de PIMEC (Pequeña y mediana empresa de Catalunya).
 
Con ellos ha abordado cuestiones cruciales en relación con las pequeñas y medianas empresas como la morosidad, la representación en el marco del Diálogo Social estatal, el papel en la sociedad de las mujeres profesionales y pequeñas empresarias y la atención específica, que por parte del Gobierno, requieren los más de tres millones de trabajadores y trabajadoras autónomas en España.
 
En la reunión ha participado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, por parte del Ministerio, así como Josep González, presidente de PIMEC, y Antonio Cañete, secretario general de PIMEC. En el encuentro se han abordado las soluciones que desde la asociación catalana se está dando a la relación laboral de pequeñas y medianas empresas y a la proyección destacada de un sector que representa una de las piedras angulares de la creación de empleo en España en su aportación de valor, dinamismo y vertebración territorial a la economía.
 
Díaz ha mostrado su disposición a mantener una reunión de trabajo en Cataluña con las pequeñas y medianas empresas asociadas en PIMEC.