Las ventas a las grandes superficies de Cataluña aumentan en un 3,9% en 2019
Las ventas a las grandes superficies de Cataluña aumentan en un 3,9% en 2019
Esta evolución viene motivada por un aumento del 8,3% en las ventas de alimentación y del 0,7% en el resto de productos.
 
 
En el año 2019 el Índice de ventas a las grandes superficies de Cataluña a precios corrientes ha aumentado en un 3,9% en relación con el año anterior, después de dos años de disminuciones. Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), esta evolución del índice viene motivada por un aumento del 8,3% en las ventas de alimentación y del 0,7% en el resto de productos.
 
En diciembre, el índice aumentó en un 5,5% respecto al mismo mes del año anterior. Los productos de alimentación, que han evolucionado al alza a lo largo de todo el año, aumentaron en un 7,9% y el resto de productos, que han tenido un comportamiento más irregular, un 3,6% interanual en diciembre.
 
A precios constantes ?es decir, eliminando el efecto de los precios?, el índice de ventas a las grandes superficies muestra un aumento del 6,1% interanual en diciembre del 2019. En el conjunto del año, este índice a precios constantes ha registrado un aumento del 3,6%.