Se inaugura en Cataluña el primer Customer Innovation Center de ABB en Europa
Se inaugura en Cataluña el primer Customer Innovation Center de ABB en Europa
El delegado del Gobierno en Barcelona destaca el papel de este nuevo centro de referencia en la mejora de la competitividad de las empresas y las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El delegado del Gobierno en Barcelona, Juli Fernàndez, ha participado en la inauguración del primer Customer Innovation Center que la empresa multinacional de robótica ABB implanta en Europa.
 
Situado en Sant Quirze del Vallès, este espacio de referencia ofrece a las empresas soluciones digitales para mejorar sus procesos de producción, así como la posibilidad de intercambiar conocimiento con universidades y centros de investigación.
 
En un acto con los directivos de la compañía en el que también ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, el delegado del Gobierno en Barcelona ha destacado la importancia de este nuevo centro de innovación, porque “permitirá compartir talento y mejorar la competitividad de nuestras empresas, generando más riqueza y por tanto mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
 
Juli Fernàndez ha explicado que Cataluña se ha consolidado como el primer hub de startups del Sur de Europa y ha recordado que el 90% del tejido industrial catalán está formado por pequeñas y medianas empresas que “deben tener la oportunidad de incorporar en sus rutinas estos nuevos sistemas de producción. Es por eso que desde el Gobierno hemos aprobado una línea de ayudas y servicios de asesoramiento para las empresas que se plantean esta transformación tecnológica hacia la industria 4.0”.
 
El delegado del Gobierno en Barcelona ha agradecido a la empresa ABB que haya apostado por Cataluña, donde “hay talento y compromiso de las empresas líderes para seguir avanzando en el camino de la industria 4.0” y ha destacado la ubicación del nuevo Centro, recordando que el Vallès es la zona donde más se exporta del Sur de Europa.
 

Imagen de la inauguración del primer Customer Innovation Center que ABB implanta en Europa. Foto: Govern.cat.