El Centro de Documentación Publicitaria recupera el patrimonio de Sánchez Romero Carvajal
El Centro de Documentación Publicitaria recupera el patrimonio de Sánchez Romero Carvajal
El trabajo ha consistido en digitalizar todo el material publicitario original que se conserva en el archivo histórico de la entidad. 
 

Foto: Centro de Documentación Publicitaria.
 
El Centro de Documentación Publicitaria ha realizado un nuevo proyecto de recuperación de patrimonio publicitario, en esta ocasión para una de las marcas más prestigiosas de nuestro país, Cinco Jotas - Sánchez Romero Carvajal, del Grupo Osborne.
 
El trabajo ha consistido en digitalizar todo el material publicitario original que se conserva en su archivo histórico desde su fundación. No solo todos los spots emitidos a lo largo de su historia, sino también los anuncios de prensa y revistas publicados, así como otros tipos de materiales. En definitiva, un conjunto de piezas detrás de las cuales se encuentran firmas de agencias de publicidad históricas como Alas, Staff Creativo, Lorente Grupo de Comunicación o Tanden DDB. 
 
Todo este archivo histórico está digitalizado en alta resolución y organizado en carpetas por tipos de soportes, de modo que se pueden consultar, por ejemplo, qué hacían en 1978. Así, además de salvaguardar su historia, cuentan de una manera inmediata y cómoda con una herramienta de documentación del día a día publicitario de la marca.