La empresa británica Scan Cliente Publishing establece en Barcelona su sede para el sur de Europa
La empresa británica Scan Cliente Publishing establece en Barcelona su sede para el sur de Europa
La editorial, especializada en la publicación de revistas corporativas, ya cuenta en la capital catalana con una plantilla de 15 personas, que tiene previsto doblar a finales del 2020.
 

Scan Client Publishing, con sede central en Londres, tiene una plantilla global de 40 trabajadores. Foto: Scan Client Publishing.
 
La empresa británica Scan Client Publishing, dedicada a la edición y publicación de revistas corporativas, ha establecido en Barcelona su sede para el sur de Europa. Con una plantilla actual de una quincena de trabajadores, Scan Client Publishing tiene previsto llegar a los 30 profesionales a finales del 2020. Desde la nueva sede en la capital catalana, Scan Cliente Publishing edita su nueva revista Discover Southern Europe, dedicada a la promoción del turismo en el sur del continente.
 
Este proyecto ha contado con el apoyo de ACCIÓN, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.
 
Las publicaciones de la empresa británica se distribuyen principalmente en el aeropuerto de Gatwick, situado en Londres, así como en los principales aeropuertos de España y en unas veinte compañías aéreas y cadenas de hoteles. Scan Client Publishing también publica ediciones digitales de estas revistas. Además del sector turístico, la editorial trabaja contenidos corporativos para empresas de arquitectura, de automoción o escuelas de negocios de todo Europa.
 
De acuerdo con el director de Scan Client Publishing, Thomas Winther, la empresa ha decidido establecerse en Barcelona porque les “da acceso a talento internacional que domina muchas lenguas diferentes, como es el caso de Londres, que es lo que se necesita para editar revistas para varios mercados”. Winther destaca también “la calidad de los perfiles profesionales” que han encontrado en la capital catalana.
 
Además de las oficinas de la capital catalana, Scan Client Publishing tiene su sede central en Londres y otra oficina en Gotemburgo (Suecia). Fundada en 2008, la editorial suma unos cuarenta trabajadores globalmente y tiene una facturación de 4 millones de euros.
 
En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓN. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al mismo tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.