El ingenio creativo

El ingenio creativo
Por Claudia Moreta

¿Saben cual es la canción del verano? ¿Y el destino favorito para estas vacaciones? El fantástico mundo de la publicidad ha sido el encargado de decidirlo.

Hace pocas semanas se estrenaba en televisión un anuncio de una marca de cerveza, pero lo que se ha acabado anunciando es un destino turístico y la canción del verano. De esta manera se han matado tres pájaros de un tiro y este fenómeno sólo puede ocurrir gracias al ingenio de los creativos.

Poca gente imaginaba que este casi cortometraje acabara saliendo tan rentable. Y es que esta publicidad no sólo ha llegado a nuestro país, sino que está empezando a dar la vuelta al mundo. Es cierto, pues, que la publicidad televisiva sigue siendo la que mejor funciona, es la única capaz de mover a masas y la única de acetar de lleno en su target. Poco cerca está la publicidad audiovisual de ver su fin, la capacidad de reinventarse se nota año tras año y no deja de sorprender, sobre todo, a ese público joven, dinámico, inquieto, soñador.

Los anuncios del verano son los clásico que han pasado a la historia, son los que se quedan en los recuerdos y que nos cambian el humor porque nos llevan a esa época estival en la que suelen pasar las mayores emociones de año. Y es ella, la publicidad, la que cada año nos ayuda a construir y a recordar una época. Es curioso ver como un fenómeno así conquista a las masas. Y sino, echen un vistazo atrás, recuperen esa canción o ese olor y piensen quien fue el primero en mostrárselo... la respuesta seguramente la encontrarán en un anuncio.

Cuando les formulaba las dos preguntas al inicio de este escrito, quizás ya sabían la respuesta... y es que ¿quién no ha visto aún el anuncio de este verano?