Los Premios ‘Aptíssimi 2019’ de ESADE Alumni reconocen a Miquel Roca, Xavier Espot, Aena y la CNMV
Los Premios ‘Aptíssimi 2019’ de ESADE Alumni reconocen a Miquel Roca, Xavier Espot, Aena y la CNMV
La ceremonia de entrega de los premios ‘Aptíssimi 2019’ ha congregado representantes de los principales despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, así como miembros de las administraciones relacionados con el mundo del derecho

El Club de Derecho de ESADE Alumni ha galardonado con los Premios Aptíssimi al abogado Miquel Roca Junyent, el profesor Christian Armbrüster, la asesoría jurídica de Aena y la CNMV. Los premios, que este año celebran su decimosegunda edición, reconocen la trayectoria y la excelencia profesional en el ámbito del derecho de los negocios en sus vertientes profesional, académica, de asesoría y de asesoría de empresa.



El acto de entrega de los premios Aptíssimi se ha celebrado el 3 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona, convirtiéndose en el punto de encuentro anual del sector de la abogacía en España. La presente edición ha congregado cerca de 300 representantes de los principales despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, así como miembros de las administraciones relacionados con el mundo del derecho como registradores, magistrados o abogados del Estado y relevantes profesionales de otros sectores del mundo del derecho.

Premios a la trayectoria y al prestigio

Miquel Roca Junyent ha sido galardonado en la categoría de trayectoria profesional. “El Jurado ha valorado la dilatada trayectoria profesional como jurista dedicado al Derecho de los Negocios des de distintos puntos de vista, tanto profesionales como académicos. En particular, destaca su aportación en el Derecho Administrativo y Urbanístico, la contratación pública, la mediación y el arbitraje; así como haber formado parte de la ponencia que elaboró la Constitución de 1978, y de la comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Catalunya.”

A su vez, el premio al Insignis Alumni ha sido para el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, licenciado y máster en Derecho en ESADE, por “su vocación de servicio público en los distintos puestos que ha ocupado, tanto al servicio de la administración de justicia como en su condición de miembro del Ejecutivo”. Para el jurado, Espot, en el cargo des del mes de mayo, aunque con una larga trayectoria en la administración andorrana, representa “los valores del esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo que, entre otros, definen los objetivos de ESADE”.

Los premios institucionales han premiado Aena y la Comisión del Mercado de Valores, la primera llevándose el galardón a la mejor asesoría jurídica de empresa y la CNMV por su contribución al sector. Sobre el equipo jurídico de Aena, el jurado ha destacado la “transformación integral de la asesoría jurídica en los últimos años, tanto en estrategia como en orientación a negocio y cultura”, haciendo hincapié en su “dinamismo” y “una decidida voluntad de estar a la vanguardia en innovación, gestión, organización y transformación digital”.

La CNMV, por su parte, “se ha destacado por la eficacia y rigor en el ejercicio de sus funciones de velar por la transparencia de los mercados, estableciendo mecanismos de control de precios, o gestionando la llevanza de los registros públicos en materia de valores, intermediarios o instituciones de inversión colectiva, entre otros”, ha apuntado el Jurado. Todo ello ha motiva que el organismo reciba el premio a la contribución al sector, destacando su “posición de prestigio” y su “liderazgo en innovación apuntando criterios regulatorios para el uso de las criptomonedas y tokens en operaciones de financiación”.

Finalmente, Christian Armbrüster, profesor de la Freie Universität Berlin, ha sido reconocido por su contribución académica al mundo del Derecho como especialista en Derecho privado, Derecho comercial y Derecho de sociedades, especialidad sobre la que ejerció de juez del Tribunal Superior de Justicia de Berlín durante seis años. De Armbrüster, el jurado ha destacado su “excelencia académica” convirtiéndose en un referente internacional en ámbitos como la legislación de los seguros.

Aptíssimi y sus colaboradores

Los patrocinadores que colaboran en la organización de esta edición son BDO Abogados, Baker & McKenzie Abogados, Clifford Chance Abogados, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte Legal, EY, Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Grant Thornton, KPMG, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Pérez-Llorca, Roca Junyent, Rousaud Costas Durán Abogados, Uría Menéndez, ViaLegis así como Iterlegis. Entre otros, también destaca la aportación de AGM Abogados, Allen & Overy, Andersen Tax & Legal, Anzizu, López & Castellanos, Bufete Perez-Pozo, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Crowe Horwath, Dentons, DLA Piper, Santiago Mediano, Font Abogados y Economistas y Jausas.