La Red de Business Angels del IESE ha financiado en este curso 34 startups valoradas en más de 3,8 millones de euros
La Red de Business Angels del IESE ha financiado en este curso 34 startups valoradas en más de 3,8 millones de euros
El 18% de las inversiones cuenta con una mujer como CEO.

Más del 25% de las inversiones han sido lideradas por antiguos alumnos del IESE.
 
La Red de Business Angels del IESE ha financiado durante este curso 34 startups valoradas en más de 3,8 millones de euros. La mayoría de las inversiones se dirigieron a proyectos B2B.
 
El 18% de las startups en las que el IESE ha invertido cuenta con una mujer al frente de la compañía. Más del 25% de las startups invertidas tienen como CEO o como fundador a antiguos alumnos del IESE. Además, el 37% de los CEOs de startups son emprendedores que ya han realizado alguna inversión anterior.
 
Los sectores donde el IESE invirtió fueron, en primer lugar, empresas de salud, biotech y pharma, junto con ocio y turismo; seguido por medios de comunicación y publicidad, movilidad, transporte y logística. En cuanto a localización, el 54% de las startups invertidas se sitúan en Barcelona.
 
Fundada a finales de 2003, la red ha creado más de 3.200 puestos de trabajo y cuenta con más de 50 millones de euros invertidos en más de 240 startups. Con esta red, el IESE hace de nexo entre inversores y emprendedores, sean antiguos alumnos o no. Además de reunir y formar a los inversores, facilitándoles oportunidades de inversión, ofrece a los emprendedores una plataforma para presentar sus proyectos.
 
El ecosistema emprendedor del IESE
En el IESE creemos firmemente que en la empresa de hoy son fundamentales el espíritu emprendedor y la innovación. Por ello contamos con más de 20 profesores que imparten materias relacionadas con el emprendimiento. Además, desarrollamos investigaciones y actividades que tienen un impacto positivo en todas las etapas del proceso emprendedor: mentoría, financiación (a través de Finaves y la Red de Business Angels), fondos de búsqueda, asesoramiento legal, formación y lugar de encuentro.
 
Por todo ello, en el IESE más del 30% de los alumnos de la escuela fundan su propia empresa en los cinco años posteriores a su graduación.