Presentación del Libro Blanco de la Discapacidad en Cataluña
Presentación del Libro Blanco de la Discapacidad en Cataluña
La Asociación Empresarial de Economía Social AEES Dincat y la escuela de negocios IESE, presentan en un desayuno de prensa el Libro Blanco de la Discapacidad en Cataluña
 
El Libro Blanco de la Discapacidad, elaborado por los profesores del IESE Joan Fontrodona, Luis Palencia y José Antonio Segarra concluye que en Cataluña hay unas 300.000 personas con discapacidad en edad laboral, un 16,3% del total de la población española. De éstas, unas 15.000 trabajan en los centros especiales de empleo (CEE) y de éstos, un 62% son personas con discapacidad con especial dificultad. La empleabilidad de estas personas es muy baja y en los casos de ser posible, lo es en medio de dificultades muy importantes.
 
AEES Dincat es la asociación empresarial que agrupa y representa a las entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro y de ámbito catalán y cuyo colectivo son personas en situación de vulnerabilidad principalmente personas con discapacidad intelectual. El sector siempre ha evolucionado en medio de dificultades, pero últimamente, los efectos de la crisis y los recortes han hecho que la situación sea muy difícil de sostener. AEES Dincat, decidió elaborar un libro blanco de situación del sector y de propuestas que sirviese de herramienta de interlocución con las partes implicadas en el sector (administración, empresa privada, sociedad…).
 
Participación:
  • Manuel Palou, Presidente AEES Dincat
  • Víctor Galmés, Gerente AEES Dincat
  • Ricard Aceves, Junta directiva AEES Dincat
  • Joan Fontrodona, profesor del IESE Business School
  • Luis Palencia, profesor del IESE Business School
  • Jordi Carrillo, colaborador del IESE