Sigue moderándose la incertidumbre económica en España en el mes de marzo
Sigue moderándose la incertidumbre económica en España en el mes de marzo
A pesar de la cercanía de las diversas elecciones y de las noticias sobre una posible desaceleración económica la incertidumbre económica en España sigue siendo muy moderada.
 
El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 4 puntos en el mes de marzo situándose en los 29 puntos en una escala 0 – 200. Todas las componentes que conforman el Índice han disminuido salvo la referente al tipo de cambio dólar-euro, que ha experimentado una subida.
 
Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española ha disminuido 2 puntos hasta los 65, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas ha aumentado en 17 puntos hasta los 33. La incertidumbre sobre el petróleo ha disminuido 11 puntos hasta los 88, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española ha bajado 17 puntos hasta los 12.
 
Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice comenta: “ni los síntomas de desaceleración económica tanto en Europa como en España, ni la cercanía de las elecciones en España, ni el embrollo del Brexit están afectando a la incertidumbre”.