XX Encuentro internacional de profesores de política de empresa
XX Encuentro internacional de profesores de política de empresa
Recientemente tuvo lugar, en la sede del Instituto I. San Telmo en Sevilla, el XX Encuentro Internacional de Profesores de Política de Empresa.


 
 
Este encuentro, que se realiza una vez al año, se ha convertido en una cita esperada para los estudiosos de Política de Empresa que preparan, para la ocasión, ponencias en las que plasman ideas y pensamientos que fomenten la discusión entre los docentes. Son numerosos los profesores de distintas escuelas que acuden, incluso, viajando desde otras partes del mundo para participar en estas jornadas.
 
Como cada año, este encuentro pasa a ser la ocasión perfecta para reflexionar, escribir, leer y aprender sobre asuntos de relevancia para la Alta Dirección y, por ende, para conocimiento de los profesores que imparten esta materia. El objetivo último perseguido por los profesores con más experiencia es hacer escuela; y esto se logra compartiendo ideas y conviviendo. Este año se han incorporado profesores nuevos, permitiendo así dar un mayor impulso al área, con puntos de vista de diferentes partes del mundo al estar presentes profesores de México, España o Portugal.
 
En esta edición, se ha discutido acerca de muchos temas, algunos más metodológicos y conceptuales y otros que iniciaban debate sobre problemas actuales; y por supuesto, siempre tratando de aportar algo interesante para todos los asistentes.  No obstante, el pasado curso académico se puso en marcha el Consejo Asesor Internacional de Política de Empresa, del que son miembros grandes líderes y ejecutivos, de todo el mundo. En su última reunión señalaron los principales temas a tratar y retos en las empresas para el futuro: Excelencia en la configuración institucional; atracción y retención del talento; innovación disyuntiva; nuevos mercados y transformación digital y sostenibilidad. En este sentido, en esta XX reunión, los profesores se han centrado en estos temas para la escritura de sus ponencias, logrando hacer de este encuentro, de nuevo, una experiencia muy rica y útil en el empeño de seguir avanzando y mejorando el conocimiento del área entre los profesores de Política de Empresa.