Formación “a la carta”
Formación “a la carta”
En los últimos siete años, esta escuela de negocios ha realizado más de 300 proyectos de formación a medida con un apasionante y diverso elenco de empresas y colectivos

Ante un entorno cada vez más competitivo y cambiante, las empresas han comenzado a centrar sus esfuerzos presupuestarios en mejorar la formación de sus empleados. Son conscientes de que ya no puede tomarse este aspecto como un gasto, sino como una inversión estratégica. De este modo, cada vez son más las compañías que consideran la formación como una herramienta de la alta dirección para impulsar cambios dentro de la organización. El equipo humano es la columna vertebral de cualquier compañía y ser capaz de transmitir las ideas y las líneas estratégicas básicas de lo que una empresa quiere ser, se ha vuelto una necesidad. Hacerlo en un entorno formativo fuera del trabajo lo facilita y programas que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo hacen posible.
 
Por ello, existen en el mercado infinitas fórmulas formativas que ayudan a cumplir los objetivos planteados. Sin embargo, las empresas de gran tamaño suelen apostar por programas hechos a medida o programas “in company”, que se adaptan a la perfección a sus necesidades formativas y por los que el Instituto I. San Telmo lleva apostando desde hace más de una década.
 
La primera fase de diseño de este tipo de programas es identificar las necesidades reales de cada una de las empresas a través de reuniones con los directivos de las mismas. El objetivo es diseñar programas que aborden los retos esenciales a la que se enfrenta cada una de las organizaciones y las necesidades de desarrollo de los individuos que la conforman. Se trata, en definitiva, de programas que resuelven con eficacia un reto estratégico único para esa organización.
 
San Telmo Experiences
 
Como respuesta a la creciente demanda de las empresas hacia la formación a medida, el Instituto I. San Telmo ha ampliado extraordinariamente su actividad en el diseño y realización de estos programas específicos para las necesidades particulares de numerosas empresas.
 
Cada organización es diferente y tiene su propia estructura, cultura y ambiciones. Por ello, cada empresa plantea una problemática que, en ocasiones, no se puede abordar con los programas tradicionales de formación o perfeccionamiento que oferta esta escuela de negocios, por ello, hay que descender a detalles que afectan al liderazgo, a necesidades peculiares de gestión, a la distribución específica de ciertos productos o a sectores específicos de alta tecnología, para atender esta demanda.
 
De estos programas y seminarios específicos, se pueden destacar el programa “Carrefour Future Leaders”,  desarrollado para Carrefour a nivel internacional, que reúne cada año en la sede de Málaga, a directivos de esta compañía multinacional provenientes de más de seis países.
 
Coca Cola Iberian Partners también apostó por San Telmo para formar a más de 150 directivos de todas las áreas funcionales. El programa que se diseñó para esta multinacional contó con gran contenido práctico, enfocado a la acción y de gran utilidad e impacto para los participantes en sus responsabilidades directivas. Fue para los participantes una experiencia reveladora y unificadora que, sin duda, contribuyó a la consolidación del equipo de directivos que lideran y construyen esta compañía.
 
También empresa como Sovena, Heineken, Campofrío, Makro, Airbus, Landaluz, Ángel Camacho, Tany Nature, Deloitte, Grefusa, Grupo Siro, Cepsa, Consum, DIA o Bidafarma han acudido a las aulas del Instituto I. San Telmo para que sus empleados reciban este tipo de formación, buscando respuestas a sus necesidades específicas.