Diez libros para mejorar como directivo este verano
Diez libros para mejorar como directivo este verano
Una selección de lecturas desde la estrategia global al equilibrio personal
 

Amplía tus horizontes este verano con los nuevos libros del claustro del IESE. / Foto: Unsplash.
 
El verano es un excelente momento para repasar las últimas novedades editoriales de los profesores del IESE. Los libros recomendados a continuación te proporcionarán algunas pistas para mejorar tu liderazgo y la forma de gestionar la empresa. 
 
Guido Stein y Carlos Anta  
Pearson, 2017 
Los incentivos económicos no siempre son lo más efectivo para motivar a los empleados. Guido Stein y Carlos Anta diseccionan en este libro las políticas de retribución y explican cómo diseñar un exitoso plan de incentivos
 
José Ramón Pin Arboledas e Ignacio Bel Mallén 
EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra 
La estrategia de comunicación debe ser una parte esencial de la estrategia de la empresa en el mundo actual. Los autores detallan el cómo, el por qué y el para qué de la comunicación corporativa en la era digital.
 
Pascual Berrone, Xavier Fageda, Carmina Llumà, Joan Enric Ricart, Miquel Rodríguez, Jordi Salvador y Francesc Trillas 
IESE PPSRC, 2018 
En un momento en que cada vez es más necesaria la colaboración entre el sector público y el privado, esta guía práctica permite conocer mejor qué es una asociación público-privada, cuándo vale la pena recurrir a esta fórmula y cómo estructurar un contrato tipo. 
 
Yago De la Cierva
Pearson Editorial, 2018 
Cuando se cometen grandes errores, el daño causado a la imagen y reputación de una compañía puede ser peor que cualquier otra caída. Con la confianza del cliente en juego, la comunicación cuidadosa es crucial, como se explica en el libro de Yago de la Cierva sobre el manejo de las crisis de relaciones públicas.
 
Nuria Chinchilla, Esther Jiménez y Pilar García-Lombardía 
Ariel, 2018 
¿Por qué tiene que haber conflicto entre la vida personal y profesional? Este libro plantea una serie de prácticas y ejercicios que sirven de orientación en ese itinerario que comienza en la conciliación con uno mismo para después abrirse a los elementos que integran nuestra vida: la pareja, la familia, la empresa, el trabajo y, finalmente, la sociedad.
 
Pedro Nueno
Plataforma Editorial, 2018 
Como advierte la OCDE, si tienes más de 35 años es probable que en la vejez vivas peor que tus padres. Para evitarlo, puedes diseñar un plan de pensiones emprendedor que rentabilice tu bagaje profesional, como propone Pedro Nueno en este libro.
 
Guido Stein
EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra 
Probablemente seas o trabajes con algún millennial, que incluso podría ser tu jefe. La quinta del videojuego ya ha desembarcado en el ámbito de la empresa. Y trae cambios debajo del brazo que Guido Stein disecciona en un libro con una clara voluntad práctica. 
 
Pankaj Ghemawat
Harvard Business Review Press, 2018 
Los directivos ya no pueden asumir que la globalización seguirá avanzando de forma sostenida. Pero, ¿cómo responder a las crecientes tendencias proteccionistas? En este libro Pankaj Ghemawat analiza qué hay de realidad y ficción en la percepción de la situación actual y ofrece una guía para competir en el tablero global.
 
Antonio Argandoña
Edward Elgar Publishing, 2018 
Expertos de diversos ámbitos analizan la realidad multidimensional del hogar y su papel en las sociedades de todo el mundo, además de proponer iniciativas legislativas, políticas e institucionales globales para afrontar algunos problemas sociales.
 
Pascual Berrone, Joan Enric Ricart y Ana Isabel Duch T-Figueras  
CreateSpace, 2017 
Vivan en barracas o en rascacielos, todos los ciudadanos deben estar en el centro de políticas urbanas inclusivas. Esta es una de las conclusiones del libro Cities and Social Cohesion, que compila las mejores prácticas de ciudades inteligentes de todo el mundo para abordar la creciente desigualdad.
 
Estos y otros libros de los profesores del IESE, aquí.