Había una vez... una nueva forma de publicidad
Había una vez... una nueva forma de publicidad
Durante siglos hemos contado historias, y seguimos haciéndolo, porque las recordamos con facilidad. De ahí que sea una buena fórmula para hacer llegar nuestro mensaje al corazón y la mente de los consumidores, según el profesor del IESE Xavier Oliver. 

Por eso las empresas deberían pensar qué es lo que les quieren contar a sus clientes para conectar con ellos. 
 


El relato de su fundación, la razón por la que empezó todo, puede ser una historia interesante. O el desarrollo de la empresa, cómo fue capaz de superar un gran obstáculo, o un momento de inspiración que lo cambió todo... Una buena narrativa puede ayudar a levantar una gran empresa y a difundir sus valores. 
 
En el webinar "How Great Leaders Get Great Brands Through Great Storytelling", Xavier Oliver explicó que mientras hace unos años se hacía "publicidad pura y dura, unidireccional", hoy con el storytelling "debemos dar espacio a la creatividad, a la innovación, a lo que la gente o nosotros mismos podemos decir sobre nuestra empresa". 
 
La clave de esta nueva forma de comunicar, según Oliver, es cómo se conecta con el público a través de historias para explicar de forma sincera lo que podemos aportar al mundo.
 
Más información en el artículo "Soñar, el secreto de las grandes marcas".