Enrique Tomás incorpora a sus hijos en el negocio
Enrique Tomás incorpora a sus hijos en el negocio
Enrique Tomás nombra a sus hijos como apoderados de la empresa jamonera.


Foto: Enrique Tomás en una entrevista de Feedbacktoday.net. 

Los dos hijos del empresario Enrique Tomás, Albert y Nuria, consolidan su papel estratégico en la empresa. Los primogénitos del empresario catalán han sido nombrados apoderados solidarios de la firma vendedora de jamones, según se precisa en el registro mercantil.
 
Desde la compañía afirman que este nombramiento responde a la formalización de una dinámica que, desde hace años, se había implantado. Fuentes de la empresa señalan a Economía Digital que tanto Nuria como Albert trabajan desde hace mucho tiempo al lado de su padre. Aunque no ocupan un lugar determinado en el organigrama, tienen peso en las decisiones que Tomás ejecuta en la firma.
 
Desde la empresa afirman que la formalización del nombramiento es un reconocimiento al trabajo que han estado ejerciendo junto a su padre.
 
Este "reconocimiento" responde a un momento de madurez. "Hemos esperado a que Albert cumpliera 25 años para dar el paso", afirman desde la compañía. Asimismo, la empresa desmiente que esta maniobra sea la antesala a que Enrique Tomás abandone la empresa. "Tenemos un plan a seis años vista y los tres van a ser fundamentales durante todo este tiempo", aseveran.
 
Más fuerza para impulsar su expansión internacional

Desde hace varios años Enrique Tomás ha emprendido una expansión internacional de sus tiendas. En 2016 abrieron cinco locales y este año esperan superar la treintena de establecimientos. "Ya hemos abierto en ciudades como México, Londres y estamos ultimando la apertura en Francia", apuntan sobre los últimos movimientos de la empresa. "Los datos del año pasado no tienen nada que ver con los de este. El proyecto es cada día más enriquecedor y está creciendo en todos los niveles", concluyen.
 
Enrique Tomás prevé multiplicar por seis el número de tiendas fuera de España

Enrique Tomás factura 1,5 millones en 3 meses a la T4 tras vender más de 15.000 kilos de jamón ibérico
 
Enrique Tomás ha facturado más de 1,5 millones de euros con la venta de 15.000 kilos de jamón ibérico 100% de bellota en los tres meses que lleva instalado en la T-4 de Barajas, propuesta Origins by Enrique Tomás. Este rincón, rodeado de marcas de lujo como Burberry, Hugo Boss o Loewe y que cuenta con un espacio de 40 metros cuadrados, ha generado 30 puestos de trabajo, según informó la compañía en un comunicado.
 
"Estamos abrumados con el éxito de nuestro espacio. Nuestro objetivo de llevar fuera de nuestras fronteras un producto tan español como es el jamón ibérico se está cumpliendo. Nuestros clientes valoran no sólo la calidad que les ofrecemos, sino la oportunidad de poder probar el mejor jamón, sin tener que pagar una barbaridad", aseguró el empresario.
 

Fuente: Economía Digital / Europa Press