7 DÍAS
"Un agosto diferente..."
Por Eduard Berraondo
El mes de julio se nos escapa de las manos y ya oteamos ese octavo mes del calendario en el que gran parte de los ciudadanos se ponen en “modo descanso”. Es cierto, la gente ya no se coge todo el mes de vacaciones pero aquí, decir agosto es decir “cerrado”… Pero este va a ser un agosto distinto. A pesar de que nos queramos convencer de que nada va a hacernos cambiar nuestros hábitos ni costumbres, algo en nuestro fuero interno nos dice que la guerra que le han declarado al primer mundo, a Occidente, ha conseguido desconcertarnos.

leer más
DIRECCIÓN
No encargue tareas, delegue responsabilidades
A no ser que se encuentren en el vértice de la pirámide, todos los directivos afrontan el problema de la delegación desde una doble perspectiva: no solo se resisten a dar un amplio margen de maniobra a sus colaboradores, sino que además deben lidiar con un superior jerárquico que hace lo mismo con ellos. Es decir, ni delegan ni son delegados.

leer más
Liderazgo
Cómo acortar la brecha salarial de las directivas
Las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo. Podría pensarse que las directivas altamente cualificadas y muy bien remuneradas son la excepción que confirma la regla, pero no es así. Según una investigación de Mary Ellen Carter (Boston College), Francesca Franco (London Business School) y la profesora del IESE Mireia Giné, las mujeres ganan menos hasta en el exclusivo ámbito de los consejos de administración. ¿Cuánto? Depende de diversos factores.


Imagen de archivo.

leer más
TENDENCIAS
Llegan las nuevas tendencias de decoración de 2017
"El uso de la tecnología y las redes sociales han provocado que los estilos internacionales estén en nuestras tiendas mucho antes. En consecuencia, cada vez nos adaptamos con más rapidez a las tendencias globales en decoración. El final del verano y principio del otoño suele ser una época en la que las personas deciden redecorar sus hogares, ya que los cambios estacionales se asocian a nuevos comienzos.

leer más