DE INTERÉS
Abertis, Coca-Cola Iberian Partners y TOUS analizan en ESADE cómo la internacionalización ha cambiado sus modelos de gestión
Los ponentes señalan que dos de los principales retos de los procesos de crecimiento internacional son la gestión de la complejidad en mercados lejanos y el despliegue de la cultura empresarial en los mercados de destino.


Fotografía de la jornada.

leer más
DE INTERÉS
Responsables de TicketBis, Hawkers Co y We Are Knitters coinciden en ESADE en que la clave de su éxito es la escalabilidad y no la idea
Ander Michelena (TicketBis): “En nuestro caso, el crecimiento ha sido mucho más importante que la idea; la clave está en ser escalable”
Francisco Pérez (Hawkers Co): “Para triunfar no tienes por qué ser necesariamente el primero en hacerlo, sino el primero en conseguirlo”


De izda a dcha. María José Marín Rey-Stolle (TicketBis), Francisco Pérez (Hawkers Co), Sonia Pacheco y Luis María Lepe (Club Digital Business & ICT) y Ander Michelena (TicketBis), ayer en ESADE Madrid.

leer más
EMPRENDIMIENTO
Mentores de élite para jóvenes emprendedores
Nuevo programa weGrow: soñar en grande para crecer
 
Júlia Prats: “No basta con ser muy listo y tener las competencias adecuadas. Hay que aprender de los mayores y de cómo hacen las cosas” / Foto: Edu Ferrer.

leer más
CONOCIMIENTO
Apoyando la competitividad con una buena gestión del conocimiento
Las empresas que más "saben" no son necesariamente las más competitivas. Para ello es preciso incorporar el conocimiento de forma efectiva en los procesos, prácticas y rutinas organizacionales que constituyen la base de sus ventajas competitivas. Por tanto, la gestión del conocimiento y del aprendizaje, entendida como la dirección planificada y continua de procesos y actividades, no debería descuidarse.

leer más
LIDERAZGO
El dinamismo laboral, en máximos históricos
El dinamismo laboral ascendió hasta el 18% en el primer trimestre de 2016, el nivel máximo desde 2010, año en que se empezó a medir. Esto significa que, durante los tres primeros meses del año, uno de cada seis trabajadores experimentó un movimiento entre puestos de trabajo ya existentes. Así lo indica la cuarta edición del índice Meta4 IDL, que elaboran la profesora del IESE Marta Elvira y Stefano Visintin en colaboración con el Centro Internacional de Investigación de Organizaciones del IESE y Meta4.

leer más