ESTRATEGIA
“La gestión estratégica en tiempos turbulentos exige liderazgo, estructura y estrategias segmentadas” sostiene Xavier Gimbert (ESADE)
“En un mundo donde hay muchos cambios, rápidos e impredecibles, la respuesta de las empresas debe ser estructurada, ordenada y clara” afirma Xavier Gimbert, profesor de ESADE
 
Xavier Gimbert, profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Business & Law School, durante su conferencia magistral ‘Gestión estratégica en entornos turbulentos’.

leer más
MARKETING
Había una vez... una nueva forma de publicidad
Durante siglos hemos contado historias, y seguimos haciéndolo, porque las recordamos con facilidad. De ahí que sea una buena fórmula para hacer llegar nuestro mensaje al corazón y la mente de los consumidores, según el profesor del IESE Xavier Oliver. 
Por eso las empresas deberían pensar qué es lo que les quieren contar a sus clientes para conectar con ellos. 

leer más
DE INTERÉS
31 nuevas empresas con inversiones que superan los 4 millones de euros
Los business angels de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE han invertido más de 4 millones de euros para impulsar 31 start-ups en este curso académico 2016-2017. Estos datos, elevan el número total de las inversiones hechas por la Red de IESE a 176 desde su creación en 2003.

leer más
ECONOMÍA
¿Qué factura ha dejado la crisis en las empresas españolas?
El principal damnificado por la recesión económica en España ha sido el empleo, ya que entre 2006 y 2014 se destruyeron el 21% de los puestos de trabajo, es decir, casi dos millones de empleos. 
En esos ocho años el número de empresas también se redujo un 12% y la facturación total, un 10%.


Gráfico.

leer más
DIRECCIÓN
La Cátedra de Empresa Familiar del IESE abre al público su videoteca
30 años de una cátedra pionera en Europa
 
El profesor Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE, explica en “La videoteca de la empresa familiar” cómo “tratar a la empresa como una empresa y a la familia como una familia”/Foto: Edu Ferrer.

leer más
FINANZAS
Pocos fondos de inversión en España dan la talla
Por norma general, se sobreentiende que, cuando pones tu dinero en manos de una gestora de fondos, esperas que obtenga una rentabilidad superior a la que podrías obtener tú. Y por ello estás dispuesto a pagar una comisión, que en algunos casos puede llegar a superar el 2% anual. 

leer más